100% Aceite esencial de Ruda orgánico

gallery/ea95e7b9-9430-4d8b-9f50-7d4051cf71b3 (2)

Ruta graveolens

Equilibrante del sistema nervioso - Activador del flujo sanguíneo

 

DESCRIPCIÓN:

El aceite esencial de ruda poseé propiedades relacionadas con el tratamiento de los problemas digestivos ya que estimula la función biliar, ayuda también a tratar casos de estreñimiento o desórdenes digestivos. Propiedades como antiespasmódico para tratar casos de cólicos estomacales y de la misma forma sirve para tratar las diarreas.

Sirve ademas, para disminuir los malestares ocasionados por la menstruación, reduce los dolores de cabeza y la sensación de irritabilidad, típicos del periodo menstrual y del síndrome premenstrual, también se emplea en casos de amenorrea. Posee un efecto calmante y relajante, ayudando a reducir la ansiedad y el nerviosismo. Adicionalmente puede tener efectos muy positivos para tonificar arterias y normalizar el flujo sanguíneo.

MODOS DE USO:

* Diluír en un aceite vegetal para aplicación tópica como aceite de masaje

* Vaporizaciones o difusores 2-3 gotas

* Compresas o baños de tina, adicionar 2-3 gotas en agua caliente o fría.

PRECAUCIONES:

No se debe aplicar sobre las mucosas ni los ojos, heridas o piel irritada. No debe aplicarse sin diluir. No lo deben usar mujeres en estado de embarazo.

NOTAS AROMÁTICAS PARA MEZCLAS:

nota de salida: intensidad aromática alta, aroma fuerte, herbáceo, fresco, penetrante, agradable, un poco picante con un toque dulce. Mezcla bien con maderas, resinas, cítricos y otros herbales.

COMPOSICIÓN QUIMICA:

principales componentes 2-undecanona: 41% y 2-nonanona 29%. Otros componentes presentes en esta especie incluyen α y β - cariofileno, 2-decanona.

OBTENIDO POR DESTILACIÓN DE:

Ramas floridas