ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA - chamaemelum nobile

Nervios a raya - Calmante

DESCRIPCIÓN:

el aceite esencial de Manzanilla ejerce un poderoso efecto calmante, sedante, hipnótico (induce el sueño), analgésico y antiinflamatorio, por tanto resulta muy valiosa para tratar cualquier afección en que aparezca dolor e inflamación, tanto interna como externa, especialmente aquellas de naturaleza crónica. En forma de masajes o baños de tina, resulta ideal para inflamaciones digestivas (colitis, gastritis), molestias premenstruales, migrañas y dolores musculares y articulares. Es valiosa para múltiples problemas de la piel y su aplicación más importante se halla en el tratamiento de las alergias, como el eczema, la urticaria y todas las afecciones secas y escamosas. El mismo efecto hace sobre las alergias respiratorias, utilizada en inhalación ofrece alivio inmediato.

Es también antiséptico urinario, en lavados locales o baños de tina proporciona alivio a las cistitis. Es conocida su acción sobre los problemas de la mujer, como amenorrea, dismenorrea y tensión premenstrual.

MODOS DE USO:

* Diluír en un aceite vegetal para aplicación tópica como aceite de masaje

* Vaporizaciones o difusores 2-3 gotas

* Compresas o baños de tina, adicionar 2-3 gotas en agua caliente o fría.

PRECAUCIONES:

Por ser un suave emenagogo, se aconseja utilizarlo en el embarazo sólo a partir del 6° mes de gestación. No debe utilizarse en caso de alergia a los componentes del aceite esencial. No aplicar sin diluir sobre la piel, ya que puede ser irritante en personas de piel sensible. Evitar el contacto con ojos y mucosas.

NOTAS AROMÁTICAS PARA MEZCLAS:

nota media de intensidad aromática muy alta.Mezcla bien con herbales, semilla de zanahoria, inmortal y flores.

COMPOSICIÓN QUIMICA:

camazuleno, ácido angélico, ácido tíglico, sesquiterpenos, ácido antémico, atesterol, antemena y taninos.

OBTENIDO POR DESTILACIÓN DE:

flor- hierba.