ACEITE ESENCIAL DE PACHULÍ - Pogostemon cablin

Humectante - Antimicótico

DESCRIPCIÓN:

Los romanos usaron el aceite de pachuli como un estimulante del apetito. El aceite esencial de pachuli se utiliza para tratar problemas de pelo como la caspa y cuero cabelludo graso; en la piel como dermatitis, eczema, acné, piel seca agrietada. También se utiliza para cicatrizar heridas además de usarse como afrodisíaco. En aromaterapia se dice que puede ayudar a aliviar la ansiedad, el estrés y la depresión. Su efecto calmante es muy eficaz para la relajación y la meditación.

Tiene propiedades como neuroprotector y antiinflamatorio. Puede ayudar a calmar la inflamación o irritación, inhibe el crecimiento de hongos y brinda protección contra infecciones. El aceite esencial de pachuli puede reforzar el sistema inmunológico para ayudar a evitar los resfriados y la gripe. De igual manera ayuda a combatir las infecciones que causan fiebre y reduce la temperatura del cuerpo.

MODOS DE USO:

* Diluír en un aceite vegetal para aplicación tópica como aceite de masaje

* Vaporizaciones o difusores 2-3 gotas

* Compresas o baños de tina, adicionar 2-3 gotas en agua caliente o fría.

PRECAUCIONES:

No se debe aplicar sobre las mucosas ni los ojos, heridas o piel irritada. No debe aplicarse sin diluir.

NOTAS AROMÁTICAS PARA MEZCLAS:

nota de fondo, de intensidad aromáticabaja. Mezcla bien con casi todos los demás aceites esenciales, especialmente rosa, flores, maderas y resinas. Es un aroma fuerte, almizcada y dulce, recuerda a tierra mojada.

COMPOSICIÓN QUIMICA:

Sesquiterpenos, pachulol, norpachulenol.

OBTENIDO POR DESTILACIÓN DE:

tallos, hojas, flores.