ACEITE ESENCIAL DE SALVIA OFICINAL - Salvia officinalis

Inspiradora.

DESCRIPCIÓN:

El aceite esencial de Salvia produce la relajación del metabolismo, pero mantiene la mente despierta. Resulta útil para combatir la fatiga y el agotamiento nervioso. A menudo facilita un sueño reparador que proporciona una sensación de energías renovadas en dosis adecuadas. Además está indicado en el tratamiento de gripes y otros problemas respiratorios; es afín a los estrógenos y ayuda a combatir la depresión posparto, el síndrome premestrual, la menopausia e infecciones vaginales. También actúa como desodorante.

MODOS DE USO:

* Diluír en un aceite vegetal para aplicación tópica como aceite de masaje

* Vaporizaciones o difusores 2-3 gotas

* Compresas o baños de tina, adicionar 2-3 gotas en agua caliente o fría.

PRECAUCIONES:

No usarse durante el embarazo ni en niños pequeños. No debe utilizarse en caso de alergia a los componentes del aceite esencial. No aplicar sin diluir sobre la piel, ya que puede ser irritante en personas de piel sensible. Evitar el contacto con ojos y mucosas.

NOTAS AROMÁTICAS PARA MEZCLAS:

Nota alta-media, de intensidad aromática alta. Mezcla bien con herbales, cítricos, maderas, resinas y especias.

COMPOSICIÓN QUIMICA:

canfeno, pinenos α y β, limoneno, β-ocimenos (E y Z), terpinoleno, α-copaeno, β-bourboneno, linalol, acetatos de linalilo y bornilo, aromadendreno, terpinen-4-ol, terpinenos α y γ, α-humuleno, δ-cadineno, óxido de cariofileno, manol, sabineno, felandrenos α y β, alcanfor, humuleno, p-cimen-8-ol, cariofileno, acetato de α-terpililo, p-cimeno, borneol, isoborneol, tricicleno, sabinol, acetato de isobornilo, acetato de sabinilo, α-gurjuneno, aloaromadendreno, viridiflorol, α-tuyeno, tuyonas α y β, óxido de humuleno, cadinoles α y δ, salvenos cis y trans, mirceno, β-cubeneno, farneseno, carvona, fencona, α-malieno, β-copaeno y calameneno.

OBTENIDO POR DESTILACIÓN DE:

La sumidad florida.