Close

USOS Y APLICACIONES

Existen múltiples formas de disfrutar los beneficios y el poder terapéutico de los Aceites Esenciales. A continuación nombraremos las más comunes, para ensayar y descubrir con cuál(es) es posible sentirse más cómodo y así poder
incorporarlos a la vida cotidiana de una manera práctica:

Baño

Este es un método muy útil para combatir el estrés después de un día agotador de trabajo o estudio. Un baño con aceites esenciales puede relajar emocionalmente, y puede darle alivio y descanso a los músculos y las articulaciones, así como limpiar, purificar y fortalecer el sistema respiratorio.
Para adultos agregar de 4-8 gotas (preferiblemente disueltas en un poco de leche entera) a la tina; niños de 10-13 años: 3-5 gotas; niños de 7-9 años: 2-4 gotas; niños de 5-6 años: 2-3 gotas y bebés y ancianos a criterio del profesional.

 

Difusión

La difusión de los Aceites Esenciales consiste en propagarlos en la atmósfera de los espacios, sobre todo cuando son necesarias limpiezas y protecciones energéticas, o cuando se quiere alistar o preparar un espacio para meditar, estudiar o trabajar. Esto se puede lograr con un par de gotas de sus Aceites Esenciales preferidos agregándolos a 1) de 1 a 4 gotas en una bolita del algodón o un pañuelo, 2) un difusor electrónico apto para Aromaterapia, 3) en un pebetero de vela o eléctrico, y 4) en una base de agua o alcohol para atomizar.

 

 

Vaporización

La vaporización es un método directo para apoyar la salud del sistema respiratorio, iniciando en las fosas nasales hasta lo más adentro de los pulmones. Este es un método con gran potencial para evitar y ayudar a sanar infecciones respiratorias. Agregar de 2 a 4 gotas de los Aceites Esenciales preferidos a un recipiente con 1.5 a 2 Litros de agua caliente e inhalar suave y frecuentemente unos 3 minutos tapando la cabeza con una toalla unas  3 veces al día. Precaución en el caso de asmáticos, esta aplicación puede producir un ataque. Si se usan los vapores para problemas cutáneos o limpiezas faciales, tener en cuenta que intensifica el estado de cuperosis (venillas rotas) en este tipo de personas.

 

 

Masajes

(O cualquier contacto con la Piel)Recuerde siempre diluir los Aceites Esenciales en aceites vegetales cuando sea necesario ponerlos en contacto con la piel.
Cuando se reciben o aplican masajes terapéuticos, es posible aumentar su efectividad empleando Aceites Esenciales con propiedades puntuales para aumentar la
circulación de la sangre, aliviar dolores, y cuidar la piel. Añadir hasta 30 gotas de su(s) Aceites Esenciales preferido(s) a una base de 60 mililitros de aceite vegetal base para masaje como el de Ajonjolí en nuestro caso. Es decir una dosis al 2% (adultos).
Para niños de más de 5 años: entre el 0.5 y el 1.5%; niños de menos de 5 años: una gota en 25 mL de mezcla y bebés y ancianos a criterio del profesional.

 

Compresas

De 3-5 gotas en medio litro de agua (fría o caliente, según el tipo de compresa). Aplicar durante 5 minutos. Repetir 2-4 veces.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat